sábado, 15 de octubre de 2016

Chips en el cerebro

Hoy he leído en la revista “Muy interesante” un artículo titulado “Un chip en el cerebro devuelve el tacto a un tetrapléjico” donde explica que un paciente que llevaba 10 años sin tener tacto en sus dedos ha empezado a sentir tacto en el 93% de las pruebas que le hicieron después de implantarle 4 chips en el cerebro.

Estos experimentos de implantes en el cerebro ya se habían realizado con éxito para que pacientes pudieran mover extremidades robóticas y así conseguir el movimiento de las mismas del que carecían, o para recuperar el sentido del oído pero es la primera vez que se consigue en el caso del sentido del tacto.

La verdad es que es un gran adelanto que las personas con parálisis en las extremidades o la falta del sentido del tacto puedan caminar, coger cosas con las manos y además sentir su tacto. Y se debería invertir más dinero en esta serie de experimentos ya que hay mucha gente que lo necesita y quiere volver a tener las sensaciones que anteriormente a un accidente tenía o que nunca ha tenido porque ya nació con eso problemas.


Imaginaros que no podéis sentir el tacto del papel de las hojas de un libro, la caricia que le hacéis a vuestra pareja o las que os hace... Pues así hay mucha gente que no tiene esas sensaciones y esta clase de experimentos lo soluciona y por eso son muy importantes esta clase de experimentos.

Aunque por otra parte, también hay gente que por miedo a ese tipo de operaciones o porque simplemente se ve bien como está prefiere no operarse y que se invierta más en adaptaciones para que puedan acceder a edificios, ir a conferencias y “oírlas” a través de un interprete de lenguas de signos, etc. o no se pueden realizar este tipo de operaciones porque me imagino que no son aptas para todas las personas. Por eso es importante que se invierta en las dos cosas, para que todas las personas puedan optar a la opción que deseen o puedan.

Por otro lado, y ésto es opinión mía, a mi me da miedo que estos experimentos de implantes en el cerebro, lleguen a servir para manipular las voluntades de las personas, lo cual podría ser peligroso.


¿Vosotros que pensáis? Dejad vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario