domingo, 3 de enero de 2016

4ª ruta de Onda (Castellón)

Casas Jardín
Casas Jardín
La caminata de hoy ha sido de 580 metros y la he hecho en 14 minutos y 10 segundos a una velocidad de 2,46 km/h.

Salimos como siempre desde la calle Cervantes y giramos por la calle Ausias March cuyo primer tramo vemos en la ruta 1, Cruzamos la calle Dr. Fleming y pasamos al tramo que se nombra en la ruta 2. Cruzamos la calle Canonig Villar y ya estamos en el tercer tramo, por el que pasamos por delante de las Casas Jardín, mencionadas en la ruta 3














Calle Falcons
Calle Falcons
Al cruzar por la calle Falcons, recordemos siempre siguiendo la calle Ausias March, nos encontramos que en esa esquina no hay tampoco rebaje ni en ese lado.




















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Ni en el lado de la calle Ausias March.





















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Y siguiendo por la acera hasta el final, por fín, después de andar unos 250 metros, o lo que es lo mismo y haciendo chaflán, cosa que como ya dije es cosa extraña que los rebajes los pongan ahí, nos encontramos el primer rebaje. Osea un usuario de silla de ruedas que viene desde la calle Cervantes tendría que recorrerse 4 manzanas por la calzada, y además teniendo en cuenta que la calle Ausias March es de dirección única y los coches van en la misma dirección que circula esa persona, por lo tanto ella no los ve venir. ¿Y por qué aquí sí que hay rebaje?, primero porque es un paso de cebra y normalmente en esta población en todos los pasos de cebra hay rebajes, el problema es que en esta calle sólo existe ese paso de cebra, y por lo tanto sólo existe ese rebaje y el del otro lado de la calle en toda ella, segundo porque este cruce es con la calle Salvador Barri, que es úno de los accesos principales al centro de la población y bastante transitada por vehículos. Pero se ve que los usuarios que necesitan de estos rebajes sólo pueden ir por las aceras de las calles principales y haciendo eses, osea cruzando de lado a lado de la calle como veremos un poco más adelante de este artículo y en la siguiente ruta.








Calle Salvador Barri
Calle Salvador Barri
Y pegadito al anterior rebaje para poder cruzar la calle Salvador Barri nos encontramos otro rebaje y con su paso de cebra incluido.



















Calle Salvador Barri
Calle Salvador Barri
¿Y por´que decíamos que un usuario en silla de ruedas tenía que estar constantemente cruzando la calle? Porque si seguimos sin bajar de la acera por la calle Salvador Barri hacia el cruce con Ros D'Orsins nos encontramos que al llegar a esa esquina no existe ni paso de cebra ni rebaje por la parte de la calle Salvador Barri.


















Chaflán calle Salvador Barri-Calle Ros D'Orsins
Ni en el chaflán.





















Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Ni siquiera ya en la calle Ros D'Orsins.





















Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Sin bajarse de la acera yendo por la calle Ros D'Orsins hacia la calle Cervantes, lo primero que me encuentro es un coche subido a la acera, justo en el lado en que este mes no toca aparcar y un coche en medio de la calzada tocando el claxón porque no podía pasar por culpa de esta persona desconsiderada. Y sí, digo bien, desconsiderada, hoy era domingo y seguramente la persona que se encontraba en el coche no tendría prisa por ir al trabajo pero le ha tocado dar marcha atrás e ir por otra calle, yo, al llevar muletas he tenido que pasar casi de lado porque ha dejado el sitio justo para que pudiera pasar una persona sin discapacidad y muy justa, y si yo en vez de llevar muletas hubiera ido en silla de ruedas hubiera tenido que ir hacia atrás por la acera porque no podría girar, con riesgo de caerme por el bordillo o atropellar a alguien con la silla al no poder ver bien quien está detrás porque las sillas de ruedas no tienen retrovisores y una vez conseguido bajarme en el rebaje anteriormente citado, hacer parar a los coches que vienen de frente por la calle Salvador Barri y luego ya una vez en la calle Ros D'Orsins hacer frenar a los coches que me vienen por detrás y todo por no aparcar donde se debe. Así que por favor, tengan en cuenta estas cosas cuando vayan a aparcar en sitios que no deben, yo he podido pasar, pero hay otras personas que no y les es un trastorno enorme poder dar la vuelta.  Al llegar al cruce con la calle Falcons, nos encontramos con una de las pocas excepciones y es que sin ser una calle principal ninguna de las dos ni haber un paso de cebra, porque la calle que se ve pintada en la calzada es de un ceda el paso, existe un pequeño rebaje justo en la esquina que hace la calle y el chaflán sin llegar a cubrir todo el dicho chaflán.



Calle Falcons
Calle Falcons
Porque como veis en la calle Falcons ya no hay de nuevo ningún rebaje además de estar situado otro contenedor de basura orgánica, Por lo tanto vemos que los usuarios de sillas de ruedas que circulen por esta manzana esta vez sí que tienen tres sitios por donde subir y bajar de la acera sin necesidad de ayuda de otra persona, que es como debe ser, aunque yo aún le hecho en falta algún rebaje más porque por algún sitio según en la dirección de la cual vengan, como ya hemos comentado tendrían que circular por la calzada. Y ya los siguientes tramos que quedan hasta llegar a nuestro destino que es el mismo en que partimos están comentados en la ruta 3ruta 2 y la ruta 1. Espero como siempre que os haya gustado y os animo a que dejéis vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario