sábado, 2 de enero de 2016

3ª ruta por Onda (Castellón)

Puede parecer un poco contradictorio que en este blog siendo que se llama "Caminando con muletas" haga mucho inciso en los rebajes para sillas de ruedas pero también nos ayudan a los que llevamos muletas porque nos ayudan a no cambiar de ritmo al andar, ya que, en mi caso, cuando tengo que subir un bordillo tengo que pararme primero y luego subir las piernas en el bordillo para luego reanudar la marcha. Aunque también he de decir que como en esta zona de España las esquinas de las manzanas son chaflanes y los rebajes se encuentran, salvo alguna excepción, en los principios de los laterales de las manzanas yo siempre tiendo a ir en linea recta y subir y bajar por los bordillos de dichos chaflanes y no desviarme hasta los rebajes, aunque yo soy la excepción, porque los rebajes nos facilitan como ya he dicho antes el acceso a las aceras. También recordar que el objetivo de este blog no es criticar las calles por donde paso, sino ayudar a hacerlas accesibles a todo el mundo, lo cual además de facilitar el caminar a todos los habitantes de las poblaciones también ayuda de que exista turismo para todo el mundo, dando a conocer lugares de interés de las poblaciones, en este caso Onda (Castellón). Aunque en estas primeras rutas no hay muchos lugares de interés.

Y aclarado esto comencemos con la 3ª ruta en la que hoy me he recorrido 380 metros y me ha costado 11 minutos 49 segundos a razón de 1,94 km/h de media.

Calle Canonig Villar
Calle Canonig Villar
Como siempre partimos de la calle Cervantes, que ya mencionamos en la ruta 1 giramos por la calle Ausias March, cruzamos la calle Dr. Fleming mencionada en las rutas 1 y 2 seguimos por la calle Ausias March llegando a la esquina de la calle Canonig Villar también mencionada en la ruta 2. Y al cruzar a la otra acera es cuando nos encontramos como se puede apreciar que tampoco existe rebaje de la acera.















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Y en la parte de la calle Ausias March como se puede apreciar en la foto tampoco existe dicho rebaje.




















Casas Jardín
Casas Jardín
Si continuamos por la misma acera y miramos a la derecha nos encontramos con las que yo siempre he oído llamar como "Casas Jardín", que son unas viviendas unifamiliares con su terraza y su pequeño jardín que se encuentran prácticamente en el centro de la localidad.

















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Continuamos por la calle Ausias March, que sigue siendo una acera ancha por donde puede pasar una silla de ruedas perfectamente y llegamos a la esquina con la calle Falcons donde vemos que de nuevo no existe rebaje de la acera.


















Calle Falcons
Calle Falcons
Giramos la esquina de la calle Falcons y ademas de encontrarnos un coche aparcado en un sitio donde el bordillo de la acera está pintado de amarillo tampoco existe rebaje de la acera.


















Calle Falcons
Calle Falcons
Y en la esquina de la calle Falcons con la calle Ros D'Orsins nos volvemos a encontrar con el problema de que no existe rebaje en la acera.



















Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Y en la parte de la calle Ros D'Orsins tampoco existe dicho rebaje.




















Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Continuamos por la acera, que sigue siendo ancha en este tramos, y al llegar a la esquina con la calle Canonig Villar nos encontramos que tampoco existe rebaje en la acera.



















Calle Canonig Villar
Calle Canonig Villar
Y en la parte de la calle Canonig Villar nos encontramos que tampoco existe el rebaje, además de encontrarnos que está señalado que ahí debería de haber un contenedor de basura orgánica y dicho contenedor no está.

Por lo tanto volvemos a ver que en esta manzana tampoco existen rebajes y por lo tanto los usuarios en sillas de ruedas que vivan en esta manzana no pueden bajar de las aceras sin ayuda de otra persona o los que pasen por esa zona tengan que hacerlo por la calzada.

Cruzamos la calle Canonig Villar sin dejar la calle Ros D'orsins y ya pasamos a lo indicado en la ruta 2 y continuando por la acera hasta al final cruazamos la calle Dr. Fleming para pasar a lo indicado en la ruta 1. Para llegar al final de nuestra ruta de hoy que como siempre es el mismo que el punto de partida. Espero que os haya gustado este pequeño artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario