martes, 5 de enero de 2016

5ª ruta por Onda (Castellón)

Casas Jardín
Casas Jardín
Lo primero que quiero es agradecer la acogida que ha tenido en Facebook mi blog y gracias por los comentarios que me han hecho y lo han compartido a través de esa red social.

Hoy el recorrido ha sido un poco accidentado pero aún así he podido recorrer 710 metros y me ha costado 18 minutos y 47 segundos, a razón de 2,28 km/h.

Como siempre partimos de la Calle Cervantes y giramos por la calle Ausias March, como ya indicamos en la ruta 1. Cruzamos la calle Dr. Fleming y continuamos por la calle Ausias March como también comentamos en la ruta 2. Cruzamos la calle Canonig Villar y continuamos por la calle Ausias March, pasando por las Casas Jardín como ya comentamos en la ruta 3. Cruzamos la calle Falcons y antes de continuar compramos el pan en la panadería que está en la esquina, que por cierto no es accesible para las personas con silla de ruedas porque por la parte de fuera tiene un pequeño escalón de 1 centímetro, justo en el borde de la puerta hay un pequeño escalón de unos 5 centímetros, cosa que haría complicado que entrasen y casi imposible la salida por sí solos. Después continuamos por la calle Ausias March como indicamos en la ruta 4.





Calle Salvador Barri
Calle Salvador Barri
Cruzamos la calle Salvador Barri y vemos que además del paso de cebra hay un rebaje.




















Calle Ausias March
Pero como vemos en la parte de la calle Ausias March no hay ni paso de cebra ni rebaje.




















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Seguimos por la acera que sigue siendo suficientemente ancha, y al llegar a la esquina con la calle Sant Blai nos encontramos que tampoco existe ningún rebaje.


















Calle Sant Blai
Calle Sant Blai
Y en el lado de la calle Sant Blai tampoco existe el rebaje.





















Calle Sant Blai
Calle Sant Blai
Continuamos por la calle Sant Blai y en la esquina con la calle Ros D'Orsins nos encontramos con que no hay rebaje.




















Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Ni por la parte de la calle Ros D'Orsins.





















Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Y continuando por la calle Ros D'Orsins nos encontramos en el chaflán que hace la esquina de dicha calle con la calle Salvador Barri nos encontramos un rebaje y un paso de cebra, y es aquí por lo que dije en la ruta 4 que un usuario que circulase por la calle Salvador Barri tendría que estar todo el tiempo haciendo eses, osea cruzando de un lado a otro porque recordemos que en dicha ruta indicamos que en la esquina de enfrente a ésta, no hay ni paso de cebra ni rebaje y en la parte de la calle de Ausias March el paso de cebra y su correspondiente rebaje están en el lado contrario de la calle Salvador Barri y no existe ninguno en la parte de enfrente.















Calle Salvador Barri
Calle Salvador Barri
Y sin embargo en la parte de la calle Salvador Barri no hay ni rebaje ni paso de Cebra. Y aquí quiero hacer un inciso, y que afectaría a todos los tipos de peatones. Por lo que he podido comprobar tanto en Onda como en Valencia, que veremos más adelante, cuando los cruces de las calles, las cuales son de dirección única, el paso de cebra siempre está en en el lado de la calle de donde vienen los coches, es decir que si los coches vienen de derecha a izquierda, el paso de peatones está en la parte derecha del cruce y no hay a la izquierda, luego dicen que los peatones son imprudentes y cruzamos por sitios donde no están habilitados para cruzar las calles, y no cuesta poner nada un paso de cebra en cada parte del cruce, porque las personas tendemos a ir en línea recta si es el camino más corto y no desviarnos hasta el paso de cebra para luego volver sobre nuestros pasos por el otro lado para poder continuar nuestro camino. Es verdad que igual algún vehículo se puede quedar en medio del cruce obstaculizando a otros vehículos pero también es verdad que si un vehículo gira a la derecha o a la izquierda si se encuentra un peatón cruzando, haya paso de cebra o no, debe pararse y esperar a que cruce, por tanto se quedaría en medio del cruce.

Y ya volvemos por la acera explicada en la ruta 4 donde he tenido el pequeño accidente y es que se me ha roto la bolsa de plástico de pan y he tenido que hacer el resto del recorrido, ya conocido por las otras rutas hasta llegar a casa.

Y aquí me despido hasta la próxima ruta, como siempre espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario