sábado, 16 de enero de 2016

6ª ruta de Onda (Castellón)

Después de dos semanas sin hacer rutas debido al lumbago que padecí hoy empiezo de nuevo con las rutas.

Hoy ha sido corto debido a dicho parón, ya que a mi si estoy mucho tiempo sin mover, luego me cuesta mucho hacer distancias largas y las tengo que ir alargando progresivamente. Hoy he recorrido 160 metros que me ha costado hacerlos 4 minutos y 27 segundos a una velocidad de 2,18 Km/h.

Calle Ausias March
Calle Ausias March
Empezamos desde la calle Cervantes, como siempre, y donde ya vimos en la ruta 1 que en la primera esquina no había ningún tipo de rebaje. Cruzamos la calle Ausias March y en la acera de enfrente, aunque la foto no se aprecia, es un rebaje. Es el más antiguo que conozco en Onda, hecho cuando yo era adolescente y por lo tanto anterior a la actual normativa. Tiene un pequeño escalón y no tiene zona rugosa ni de diferente color para las personas con discapacidad visual.













Calle Cervantes
Calle Cervantes
Al girar la esquina por la calle Cervantes nos encontramos que ahí no existe ni rampa ni rebaje, aunque la tenemos en el mismo chaflán del al lado, como ya hemos visto.



















Calle Cervantes
Calle Cervantes
Seguimos por la acera de la calle Cervantes y aquí nos encontramos una rampa bien hecha con zona rugosa y de diferente color, aunque se nota poco la acera es verde y la pequeña zona rugosa es gris.












Calle San Bernardo
Giramos la esquina de la calle Cervantes con la calle San Bernardo y encontramos una rampa bien hecha salvo porque no tiene la zona que debe tener para ciegos (rugosa y de diferente color que el resto de la acera). Enfrente también se puede apreciar otra rampa para poder cruzar por dicha calle.











Calle Dr. Fleming
Calle Dr. Fleming
Giramos la esquina por la calle Dr. Fleming y como vemos en la foto no existe ninguna rampa ni rebaje para cruzar por ahí dicha calle.



















Calle Dr. Fleming
Calle Dr. Fleming
Seguimos por la misma acera y al llegar a la esquina con la calle Ausias March en esta calle tampoco existe ni rebaje ni rampa.



















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Giramos a la izquierda sin bajar de la acera y ya en la calle Ausias March nos encontramos que de nuevo no encontramos ni rebaje ni rampa. Seguimos por la acera hasta llegar al rebaje que ya hemos visto al principio de esta ruta. Cruzamos y llegamos donde comenzamos la ruta que también es el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario