martes, 19 de enero de 2016

8ª ruta por Onda (Castellón)

Chaflán Calle San Bernardo-Calle Canonig Villar
Chaflán Calle San Bernardo-Calle Canonig Villar
Hoy el recorrido ha sido de 470 metros y me ha costado realizarlos 13 minutos 51 segundos, a razón de 2,02 Km/h.

Partiendo desde el mismo punto de siempre en la calle Cervantes, cruzamos la calle Ausias March cuyas esquinas ya vimos en las rutas 1 y 6, recorremos el trozo que ya vimos en esta ruta hasta llegar a la calle Dr. Fleming. donde cruzamos a la siguiente esquina que ya vimos en la ruta 7 hasta llegar a la calle Canonig Villar donde cruzamos.

Esta manzana está ocupada mayormente por las Casas Jardín que ya vimos en la ruta anteriormente mencionada y en la 3 y lo primero que encontramos, aunque no se aprecia muy bien en la foto, es que en el chaflán que hay en la esquina de la calle San Bernardo con la calle Canonig Villar sólamente está rebajado el bordillo, de forma que está muy en pendiente y no llega hasta la calzada. Ésto es debido a que este rebaje es para una salida de vehículos de dichas Casas Jardín. He de decir que como ya más o menos expliqué en la ruta 3, estas casas son viviendas unifamiliares adosadas con una terraza y un pequeño jardín que se encuentran prácticamente en el centro de la localidad. Aquí no he hecho fotos a los lados del chaflán porque viendo como está el mismo ya os podeis imaginar como están esos dos lados, sin rebaje ni rampas. Seguimos por la misma acera de la calle San Bernardo.


Calle San Bernardo
Calle San Bernardo
Al llegar a la esquina de la calle San Bernardo con la calle Falcons, aunque la manzana hace chaflán la acera no lo hace y podemos encontrar un rebaje que tiene su parte rugosa para los ciegos, pero no la tiene diferenciada de diferente color y además el bordillo está en muy mal estado habiendo baches en el mismo bordillo, otras zonas mas bajas y otras más altas.








Calle Falcons
Calle Falcons
Y en la parte de la calle Falcons no encontramos ningún rebaje ni rampa.
















Calle Falcons
Caminamos por la misma acera de la calle Falcons y nos encontramos que en la esquina con la calle Ausias March en esta parte tampoco existe ni rampa ni rebaje.













Calle Ausias March
Calle Ausias March
Ni en la parte de la calle Ausias March. Ya regresamos hacia la calle Cervantes por la misma acera.















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Y al llegar a la calle Ausias March vemos que tampoco existe rebaje ni rampa.















Calle Canonig Villar
Calle Canonig Villar
Ni en la parte de la calle Canonig Villar. Continuamos por los tramos finales de la ruta 76 y 1 hasta llegar una vez más a nuestro punto de partida.

Una vez más hemso visto que alguien que viniese con silla de ruedas por la calle San Bernardo desde la calle Cervantes, tendría que recorrer tres manzanas, subir por el rebaje que hay, si es que lo consigue debido a su estado, poder dar la vuelta a la manzana y tenerse que bajar por el mismo rebaje, de nuevo insisto, si lo consigue, ya que no existe otro en toda la manzana.

Saludos y nos vemos en la siguiente ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario