lunes, 22 de febrero de 2016

12ª ruta por Onda (Castellón)

Calle Ausias March
Calle Ausas March
Hoy no os puedo decir la distancia recorrida ni el tiempo ya que la señal del gps mi móvil ha empezado a recibirla cuando ya casi llevaba la mitad del recorrido.

Con esta ruta y todas las anteriores completamos las dos aceras de la calle Ausias March. Dicha calle cuando yo era pequeño la llamaban calle Martires, por los que murieron en la Guerra Civil Española, y aún yendo yo al colegio, la cambiaron a calle Ausias March, en memoria del poeta y caballero medieval valenciano del siglo XV. Con este comentario no quiero que se moleste nadie, sólo digo un poco de historia de la calle, y desconozco si ha tenido otros nombres ni cuando fue realizada, no por generar polémicas por ser un nombre franquista. Esta calle a mediados del siglo XX se componía de fábricas, principalmente de azulejos, y algunas casas intercaladas entre las mismas. Si alguién sabe más sobre la historia de esta calle, puede hacermelo llegar a través de un comentario en este blog, o a través del Facebook, o Twitter.


Calle Sant Blai
Calle Sant Blai
Esta ruta como siempre la empezamos desde el mismo punto en la calle Cervantes, que ya vimos en la primera ruta. y cruzamos la calle Ausias March, seguimos por la calle Cervantes y giramos por la calle San Bernardo, y seguimos por dicha calle, como ya hemos visto en rutas anteriores hasta llegar a la calle Sant Blai, donde la cruzamos y lo primero que nos encontramos es que aquí tampoco existe ningún rebaje ni rampa.











Calle San Bernardo
Calle San Bernardo
Ni por la parte de la calle San Bernardo.

















Calle San Bernardo
Calle San Bernardo
Este tramo de acera nos conduciría hasta la plaza España, y como ya habéis visto en las dos fotos anteriores, una silla de ruedas no podría acceder por este tramo de acera de la calle San Bernardo, ni tampoco por el asfalto como se puede ver en esta foto.



















Plaza España
Plaza España
Entre el tramo que va, en la Plaza España, desde la calle San Bernardo a la calle Ausias March, para acceder a la plaza hay otra rampa, que en mi opinión sigue siendo algo estrecha, como la que ya vimos en una ruta anterior. Y si alguien se pregunta que es eso que hay a la derecha de la rampa, es una papelera. La plaza ya la fotografiaré más ampliamente en mi próxima ruta, donde rodearé la plaza.
















Calle Ausias March
Calle Ausias March
Y ya giramos por la calle Ausias March, sin necesidad de bajar de la acera, ya que es el otro tramo de dicha calle a la plaza España pero al llegar a la esquina con la calle Sant Blai, nos vemos que por este lado tampoco hay rampa.















Calle Sant Blai
Calle Sant Blai
Ni en la parte de la calle Sant Blai, por lo tanto, al igual que ya vimos como ya nombramos en el otro tramo de acera de la calle Ausias March, hace que por la calle Ausias March, una persona con silla de ruedas le sea imposible acceder a la plaza España. Y ya vamos de regreso por donde ya hemos visto otras veces hasta nuestro punto de partida.

Sólo decir una cosa, en Twitter hice una pequeña encuesta preguntando si la gente pensaba que sus pueblos o ciudades estaban bien adaptados y al finalizar la encuesta el 100% de las personas que votaron le dieron al NO. No participaron muchas personas pero creo que es un dato importante en el que ayuntamientos deberían de ponerse las pilas, y la gente que necesita dichas adaptaciones también y hacerles llegar a sus gobernantes donde creen ellos que lugares concretos no están bien adaptados. Un saludo, y espero que os haya gustado esta nueva publicación, y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario