sábado, 6 de febrero de 2016

9ª ruta por Onda (Castellón)

Calle Sant Blai
Calle Sant Blai
Con esta ruta junto con las 5 primeras recorremos por completo una de las aceras de la calle Ausias March y de la calle Ros D'Orsins. En esta ruta hemos recorrido 790 metros, que me ha costado recorrer 20 minutos y 21 segundos, a razón de 2,32 Km/h.

Como siempre empezamos desde la calle Cervantes como ya hemos visto y recorremos la calle Ausias March hasta llegar a la calle Sant Blai que cruzamos y nos encontramos que tampoco existe bordillo como ya vimos anteriormente que en el lado opuesto no lo había.






Calle Ausias March
Calle Ausias March
Ni tampoco en el lado de la calle Ausias March.

















Plaza de España
Plaza de España
Si seguimos por la misma acera llegamos a la Plaza España que como ya hemos visto en las fotos anteriores y en esta foto, por la calle Ausias March es inaccesible para una silla de ruedas ni siquiera por la calzada.

















Plaza España
Plaza España
Aunque ya os hablaré más detenidamente el día que pase alrededor de la toda la plaza. De momento os diré que esta plaza es peatonal por tres lados de su alrededor, y el único lado que no es peatonal es por la parte donde está el Mercado Central que es el edificio rojo que se ve en la parte de enfrente y que ya comentaremos sobre él también más adelante.










Plaza España
Plaza España
Como habéis visto en la foto anterior y en ésta para acceder a la propia plaza hay un escalón y aquí veis una de las rampas que existen, Aunque ésta aunque es ancha, yo creo que a simple vista ya se ve que no llega al 1,80 de mínimo que debe de tener. Giramos a la izquierda y seguimos hasta llegar a la esquina de la plaza, que no he fotografiado porque hay justo en esa esquina una terraza de una cafetería que no deja ver la plaza.







Plaza España
Plaza España
Giramos a la derecha siguiendo el borde de la plaza llegamos a la otra esquina, donde, aunque ya lo veremos mejor más adelante vemos un rebaje para acceder a la plaza. Para que os deis cuenta del trozo que hemos recorrido de esta plaza, la rampa que hemos visto anteriormente está justo detrás del árbol que se ve a la derecha.










Plaza España
Plaza España
Sin bajarse de la acera llegamos al primer rebaje que cruza hasta el Mercado Central, y también podemos ver al fondo una de las rampas del parking subterráneo que hay en esta plaza. Este rebaje si os fijais la parte rugosa y de distinto color solo existe justo en lo que es la rampa. Aunque es verdad que los dibujos de la acera cambian de dirección aunque simplemente es porque lo han querido hacer así y continua de esta manera hasta la esquina, además tampoco hay cambio de color y hemos de recordar que la parte rugosa y de distinto color deben ser direccionales para que las personas con problemas visuales si no van por el borde de la acera les indique que por ahí pueden cruzar.


Calle Ros D'Orsins
Calle Ros D'Orsins
Giramos la esquina, que no fotografío porque por ahí no se debe cruzar ya que es muy amplia y hay una pequeña glorieta en el centro, y nos metemos ya en las calle Ros D'Orsins y vemos que aquí existe un rebaje bien hecho, tiene bastante amplitud, y su parte rugosa y de distinto color llega hasta la pared, que es como debería de ser ya que muchas personas con problemas visuales van con sus bastones siguiendo el contorno de las fachadas y al llegar a un rebaje como éste saben que por aquí pueden cruzar.






Calle Ros D'Orsins
Continuamos por la misma acera y al llegar a la esquina con la calle Sant Blai, una vez más vemos que no hay rebaje ni en la calle Ros D'Orsins.













Calle Sant Blai
Calle Sant Blai
Ni en la parte de la calle Sant Blai. Y ya seguimos hasta el punto de partida en la calle Cervantes pasando por las aceras que ya hemos visto en las 5 primeras rutas.

Hoy había bastante ambiente por la calle debido a la celebración del Carnaval y he visto pasar a algunas personas disfrazadas como por ejemplo varios Superman, varias Minnie, la novia de Mickey Mouse, hasta un piloto de un caza militar, aunque justo cuando he hecho las fotos de la plaza no pasaba ninguno.

También quiero dar las gracias a todas las personas que me han felicitado por Whatsapp, Facebook, Twitter y por la calle por la entrevista. Yo simplemente dije, y sigo diciendo en este blog, lo que le hace falta a Onda para que sea totalmente accesible para todo tipo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario